* Docentes siguen exigiendo sus pagos pendientes
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Docentes de cinco instituciones educativas decidieron parar sus labores exigiendo diversos pagos pendientes que tiene el Gobierno del Estado con los diferentes sindicatos en los que se encuentran agremiados y a la fecha solo han recibido falsas promesas de pago.
Por ello, desde temprana hora docenes de las escuelas primarias Adolfo Ruiz Cortines, Soledad Viveros y Díaz Mirón, así como de los preescolares Estefanía Castañeda y Andrea Jiménez Conde, colocaron pancartas dando a conocer el motivo de la suspensión de labores.
Esto después de que docentes adheridos al SUTSEM se manifestaron en un plantel educativo de nivel bachillerato, esta vez fueron docenes de preescolar y primaria quienes se suman a estos movimientos de exigencia de sus pagos que tanto han buscado.
Por lo que esperan ser escuchados por las autoridades estatales para que al igual que algunos docentes ya fueron informados que estarán recibiendo sus pagos de algo que ya han trabajado y no es algo que pidan y que se encuentre fuera de la realidad laboral.
Con esto se demuestra que el magisterio en Tlapacoyan está en pie de lucha y de no ser escuchadas sus exigencias, las manifestaciones se incrementarán, como en otras partes del estado de Veracruz donde se ha dado el cierre de carreteras.
Lo anterior podría colapsar el tráfico en las diferentes vías de comunicación, afectando a diversos sectores, pero tal parece que es la única opción que tienen para poder ser escuchados por las autoridades estatales.