* Fue sepultado en la capilla de la comunidad Palo Blanco
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con cantos, porras, oraciones, pero sobre todo tristeza y lágrimas fue despedido el padre José Alfredo Juárez de la Cruz en su lugar de origen, en la comunidad Palo Blanco, perteneciente al municipio de Misantla, donde se concentraron cientos de personas entre familiares, amigos y sacerdotes que dieron el último adiós al padre Alfredo.
La misa de cuerpo presente fue realizada en la capilla de la comunidad, ahí fueron enterrados los restos del padre Alfredo Juárez de la Cruz, quien fuera asesinado el pasado lunes, luego de haber sido secuestrado con otro sacerdote en Poza Rica, Veracruz.
A decir del padre Ricardo Cruz García, quien fuera compañero de ordenación del padre Alfredo, se dijo triste por la pérdida de su compañero, y recordó algunos momentos donde trabajaron juntos siempre por la comunidad católica.
Asimismo, dijo que la imagen del padre Alfredo era intachable, por lo que no entiende por qué están difamando su persona, ya que dijo que desde que lo conoce nunca lo vio beber licor, al contrario era un hombre de vocación sacerdotal.
Por su parte, el padre Lorenzo Rivas dijo que esperan que no quede impune la muerte del sacerdote Alfredo, ya que dijo que con este suceso que ha causado consternación y dolor, llegue la paz, y que surjan muchas vocaciones sacerdotales.
El padre Alfredo Juárez de la Cruz fue sepultado en la capilla de la localidad Palo Blanco, la misa fue oficiada por el padre Manuel Lozano, y acudieron 18 sacerdotes que manifestaron su sentir con esta muerte violenta, donde invitaron a la feligresía a la reflexión y a una nueva conversión pastoral, donde se manifieste un verdadero cambio de vida y de paz.
El padre José Alfredo nació el 12 de enero de 1976, fue el cuarto hijo del matrimonio formado por el señor Felipe Suárez Pérez y la señora Petra de la Cruz Álvarez, desde niño fue ejemplo a seguir por su humildad y colaboración con la comunidad.