* Se perdió su material didáctico tras lluvia
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Carlos M. Toledano han perdido su material didáctico a consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos, luego de que el lugar donde se improvisó para recibir sus clases sufriera afectaciones al ser destechado.
Un total de 21 alumnos de nivel primaria de la comunidad Buena Vista no se presentaron a clases, luego de que la casa en donde provisionalmente reciben su educación fue destechada por los fuertes vientos, que acompañados de lluvia y descargas eléctricas golpearon la tarde del martes al municipio de Tlapacoyan.
Personal de Protección Civil a cargo de Patricio Guevara Alanco sostuvo un diálogo con la directora del plantel, profesora Claudia Ivette del Ángel Hernández y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Olivia González Cosme.
Esto para evaluar los daños que sufrió esta casa que provisionalmente se utilizaba como salón de clases para los 21 niños, ya que su escuela está siendo remodelada.
Por lo que se buscará otro espacio en donde los niños continúen con sus clases y no pierdan muchos días, ya que no podrán regresar al mismo lugar porque la lámina de la casa fue prácticamente desprendida, además de que el mobiliario y su material didáctico sufrió daños al mojarse así como algunos documentos.
La profesora Claudia Ivette del Ángel señaló que debido a que la escuela se encontraba con daños en su infraestructura se tuvo que desocupar para que se arreglara.
Lo cual originó que buscaran algunas casas en donde desde el 23 de agosto han estado trabajando, pero hay el compromiso para dar prioridad a la obra y concluya los más pronto posible, mientras que ahora buscarán otra casa para seguir en la labor educativa debido a que los menores no pueden perder clases.