Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Las visitas de verificación en los mercados municipales de esta Jurisdicción Sanitaria número IV son de forma permanente, una o dos veces por año, donde se les solicitan ciertos criterios como: la desinfección y mejoramiento de su infraestructura, por citar sólo algunos puntos, destacó el responsable del departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Carlos Gámez Paredes.
En este momento, los mercados municipales que se encuentran con un procedimiento abierto son: Misantla, debido a las observaciones que se realizaron, lo mismo que Gutiérrez Zamora, donde se les exigen ciertos criterios de limpieza y desinfección de sus sanitarios, pintura para su infraestructura, entre otras cosas más y el de Martínez de la Torre.
Cuestionado con respecto al mercado local de Martínez de la Torre, destacó que ya se llevó a cabo la verificación en todo el inmueble, haciendo especial énfasis en sus rejas, paredes, techos, tinacos, sanitarios, por ello se le hicieron algunas observaciones a la administración del mercado de que deben clorar el agua, lavar y desinfectar los sanitarios, cambiar las tazas, lavabo y contar con un sistema de riego para no estar utilizando una cubeta, botes para la basura con tapa y jabón líquido.
Algo que se dejó muy en claro tanto con la administración del mercado como con al departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento, es que la limpieza y la desinfección se tiene que realizar de manera permanente.
Por ello, se volvió a realizar otra visita de seguimiento para verificar que hayan cumplido con lo que se les solicitó, sin embargo aún les faltan algunas cuestiones de mejoramiento de infraestructura.
“Nosotros concluimos el procedimiento, sin embargo eso no quiere decir que ya estén al 100%, se tienen que trabajar en algunas cuestiones que son de infraestructura, lo que les llevará algún tiempo”, mencionó.
Hasta que no cumplan con todas las observaciones, estarán en constante vigilancia, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo y en caso de que no se cumpla pueden ser sancionados o suspendida el área de sanitarios hasta que no lleven a cabo la mejora al 100% en infraestructura.