* En el 206 Aniversario de la Independencia de México, cientos de personas acompañaron al alcalde Rolando Olivares Ahumada a decir ¡Viva México!
Martínez de la Torre, Ver.- Al grito de “¡Viva México!” y bajo las brillantes luces de los fuegos artificiales, para dar realce a los tonos tricolores que le dieron vida al palacio municipal, cientos de martinenses celebraron con el alcalde Rolando Olivares Ahumada, el 206 aniversario de la Independencia de México, acto en el que también se recordó a los héroes que en 1810 nos dieron patria y libertad.
La celebración inició en punto de las 22:00 horas en Villa Independencia, donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Rolando Olivares y su esposa Esperanza Velázquez de Olivares acudieron para realizar un acto cívico y posteriormente dar el tradicional grito, junto con ediles y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Antes, los integrantes de la comuna realizaron la coronación de Srita. Fiestas Patrias, Hannia Isabel Ricaño Contreras y Srita. Independencia, Yoselyn Méndez González.
Acompañaron al alcalde su esposa Esperanza Velázquez de Olivares, Coronel de Infantería, comandante del 87 Batallón de Infantería David Ruiz Mendoza; la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello y Hugo Contreras, así como el diputado local Eduardo Sánchez Macías, representante de la Semar e invitados especiales.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia cívica en el palacio municipal con la presentación de la banda de guerra y la escolta del 87 Batallón de Infantería, representada por su comandante, el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza, quienes hicieron entrega del lábaro patrio al alcalde para que fuera hasta el balcón de la presidencia a escuchar la lectura del acta de Independencia y después dar el tradicional grito.
“¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva Martínez de la Torre!, ¡Viva México!”, vitoreó el presidente municipal junto con los miles de asistentes, quienes llenos de júbilo veían cómo el alcalde ondeaba la bandera y tocaba la campana, para así recordar la hazaña de los grandes héroes que nos dieron libertad.
En la ceremonia cívica, el alcalde estuvo acompañado por miembros de la comuna así como representantes de los tres niveles de gobierno, quienes también disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que preparó el Ayuntamiento para conmemorar esta importante fecha.
La conmemoración de un año más de la Independencia de México continuó con el nutrido grupo de asistentes que se dieron cita para disfrutar de un evento artístico, con la presentación de la Sonora Dinamita, además del show cómico-musical de Roberto Escalante y otros artistas que agradaron con sus melodías.