Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Para volver a echar andar la juguera del Totonocapan, ubicada en la comunidad El Chote, municipio de Papantla, se requiere que la anterior administración entregue cuentas a los socios que la integran y a la actual directiva, puesto que de no hacerlo la industria no volvería a tener vida, así lo comentó René Martínez Decuir, representante de la administración de la juguera.
Explicó “aquí hay un problema, hay una administración espuria que entró en funciones, gracias a una financiera que entregó indebidamente y a la fecha no han entregado cuentas, ¿Pero es una cosa administrativa?, ¿La planta está en funciones, en operar?”.
Precisó que quienes deben entregar cuentas a los socios de la juguera son Juan José Rodríguez, Fernando Camacho y Adrián, quienes a estas alturas no han efectuado el recorte del monto cuando estuvieron al frente de la juguera.
Detalló que al seguir con esa situación proseguirán con la activación de la juguera, a pesar de que citadas personas oriundas del norte no entreguen, por lo que aseveró que son los responsables de lo que le está ocurriendo a la juguera por no haber efectuado su recorte final como administración.
Argumentó que la planta juguera está en buenas condiciones de volver a operar en cualquier momento, por lo que ya estuvo trabajando sin tener contratiempos, pero al enfrentarse con estos problemas administrativos no se ha podido poner en función.
Manifestó que, “la juguera ha tenido unos problemas administrativos, pero ya ha trabajado, ya puede entrar en operaciones, nada más que se paguen algunos adeudos, pero vamos a buscar otras opciones”.
Indicó que están en la espera que el próximo Gobierno Estatal entre en funciones, para que se pueda entablar un diálogo y buscar la manera de cubrir los adeudos que tiene la industria, y que ésta nuevamente se eche a andar la juguera del Totonacapan a favor de los socios.