Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Grupos religiosos marcharon el pasado sábado para mostrar su rechazo a la propuesta de ley que se encuentra en discusión en el Congreso Federal, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, del mismo modo demostraron su negativa a la adopción de las parejas de este tipo, exigiendo la protección del matrimonio y la familia natural.
“Estamos en contra de la propuesta de la reforma que se envió al Congreso, en la cual están afectando a las familias, a los matrimonios y a los niños, porque dentro de la propuesta hay puntos que están afectando y generan consecuencias y afectaciones con esa reforma”, enfatizó Ana Laura Quintanilla, coordinadora del Frente Nacional por la Familia.
La integrante del Frente Nacional por la Familia comentó que también la marcha se debe a que están en contra de la educación sexual que quieren ofrecer las autoridades educativas a los menores, en el cual precisó que pretenden que sea fomentado desde nivel preescolar y por lo tanto no van a permitir que ocurra tal hecho, argumentó que existen edades para hacerlo y que puedan comprender.
“Estamos defendiendo el que no impartan la ideología de género dentro de la educación pública, porque desde preescolar están queriendo meter la ideología, disfrazada de tratar de ser muy abiertos, de aceptar otras cosas, y no creemos que la educación deba ser muy abierta de esa manera”, explicó.
Laura Quintanilla dejó en claro que no están en contra de las personas homosexuales o que exista una discriminación sobre ellos, puesto que el movimiento que se efectuó a nivel nacional es para seguir manteniendo las costumbres de un solo tipo de matrimonios, siendo este de heterosexuales.
La marcha culminó en los bajos del palacio municipal, donde exhibieron su inconformidad sobre la ley, y lo hicieron mediante un manifiesto sobre los puntos del porqué está en contra de la normativa que se pretende aprobar, invitaron a todas las autoridades de cualquier índole de gobierno e ideología política que apoyen este tipo de movimientos.
Comentó que en esta ocasión de la participaron fue más de 306 mil personas a nivel nacional, por lo que antes de una semana se tenía confirmadas 64 ciudades, sin embargo, con el paso de los días se sumaron más ciudades para que la voz de inconformidad fuera escuchada más fuerte, por lo que también plantea hacerlo el próximo 24 de septiembre.
En la marcha también se pudo apreciar que no solamente eran integrantes de grupos religiosos, por lo que estuvieron presentes militantes del Partido Acción Nacional, demostrando la postura ideológica del instituto, y sería la que gobernara en los próximos dos años.