* Promesa de gestión no los deja ni tranquilos ni satisfechos, afirman maestros
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.-Luego de recrudecer sus protestas, integrantes del magisterio disidente, pero principalmente los maestros a los que se les ha retenido injustamente el pago de 11 quincenas por parte de la Secretaría de Educación Pública por no haberse presentado a la evaluación docente, advierten que se seguirán manifestando una y otra vez hasta que logren frenar estas anomalías.
José Fortino Ramos Peña, vocero del Movimiento Democrático Magisterial e integrante del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano reconoció que la negociación o plática que sostuvieron el día viernes con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz en el estado, Xóchitl Adela Osorio pudiera no ser garantía de los pagos, pues dijo que esta se comprometió a gestionar dichos adeudos ante la dependencia.
Luego de las negociaciones donde se ha incluido a dicho docente a nivel nacional como delegado del movimiento veracruzano, señaló que este ha sido punto de acuerdos y debates en la negociación nacional, el pago completo de los salarios retenidos y la instalación de los profesores a los que se les han levantado actas administrativas y corridos de sus aulas.
En estas protestas, señaló el docente que pudiesen unírseles aún más docentes de las diferentes agrupaciones que existen en el estado, ya que desde hace más de dos años se viene incentivando la lucha magisterial para defender los derechos laborales ante la reforma educativa.
Protestó además porque los docentes sancionados fueron borrados de la nómina sin justificación alguna, y sin embargo muchos de ellos siguen laborando por el compromiso que tienen con la niñez y la educación, y eso es algo de lo mucho que no sale a la luz pública como los actuales spots del Gobierno Federal, mencionó.
“Están violando la ley. Nosotros vamos a seguir resistiendo y vamos a denunciar donde sea posible”, recalcó el docente a quien se le han retenido al menos 11 semanas sin recibir pago por su trabajo, por lo que de no cumplirse con dicho concepto, este viernes nuevamente volverían con una nueva protesta.