14 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Combate a pirataje parece ser selectivo

* Instalada en una zona muy transitada opera una base de taxis irregular que brinda servicio de colectivo a Tlapacoyan

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Los habitantes de la colonia Unión evidencian su malestar por la colocación de una base de taxis sobre la calle Bravo, pues al parecer no tienen autorización para estar en el mencionado lugar ni fue solicitada por los colonos, por lo que piden sea removida de inmediato, por lo que aseguraron que a unos cuantos pasos se encuentra un sitio que satisface las necesidades de quienes viven en la colonia.

Sin embargo, este sitio parece no tener ningún problema para establecerse ahí desde primera hora del día con varias unidades “libres” que brindan servicio de colectivo a Tlapacoyan en ambos sentidos, ante la displicencia de las autoridades de Transporte Público, lo curioso es que estas mismas autoridades iniciaron en días recientes un programa para detectar y frenar a las unidades que brinden servicio de forma irregular.

Los vecinos aseguran que de la noche a la mañana se situaron las unidades, sin dar a conocer a los colonos de dicha situación, lo que aseguran es algo molesto, ya que la reducción de la calle dificulta circular en dicha arteria vial, por lo que es urgente que se retire.

Indicaron que ellos mismos se han dado a la tarea de preguntar quién ordenó la colocación de la base en dicho lugar y con qué fines lo hicieron, donde simplemente los ruleteros les han dicho que son órdenes del jefe de Transporte Público, por lo tanto es difícil que sean removidos.

Los colonos comentaron que al parecer fue la Delegación de Transporte Público, quien permitió que se colocara la base en dicha calle, la cual está además quitando las ganancias a los autobuses de la terminal que se encuentra cerca del sitio.

Se presume que la base fue autorizada por José Luis Aguilar Rodríguez, mejor conocido como “Búfalo”, jefe operativo de Transporte Público en esta ciudad, quien presuntamente tiene a su disposición ocho unidades en dicho sitio.

Con la colocación de esta base ha mermado la economía de los demás transportistas, tanto microbuses como taxis que también prestan el servicio en esa ruta de forma regular, sin embargo al no haber sanción para éste y otros sitios irregulares, se da a entender que los operativos realizados en días recientes son selectivos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO