* Entregan a trabajadores del Sector Salud su adhesión definitiva
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Ayer se entregaron los reconocimientos de Regularización y Formalización a 583 trabajadores del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria número IV, lo que les brinda seguridad laboral y social a quienes durante varios años ofrecían sus servicio por contrato.
Martín Soto Maldonado, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), comentó “venimos a entregar nombramientos de personal de base, que estuvieron muchos años por contrato y ahora se les entregó el documento que los acredita ya como personal de base, aquí en la Jurisdicción de Martínez de la Torre tenemos un total de 583 empleados que se les entrega esta base”.
Al obtener la regularización y formación tienen mejora de salarios, prestaciones, seguridad social ante el ISSSTE y otras prestaciones que llegan a alcanzar, por lo que se continúan entregando los reconocimientos en todo Veracruz, solo resta hacerlo en la zona sur y centro, donde se entregarán un promedio de seis mil nombramientos.
Indicó que la lucha sindical se mantendrá, puesto que persiste en la entidad veracruzana personal del Sector Salud que llevan años sin basificar.
Sobre la incertidumbre que había generado el que los documentos no dicen ‘basificación’ sino ‘regularización’, explicó que el nombramiento que les fue otorgado a los 583 nuevos sindicalizados tiene la misma validez jurídica que si tuviera la palabra ‘basificación’, pero la seguridad laboral y social la mantienen.
“La formalización es un adjetivo que se le puso a la acción de basificar, la esencia que son basificados y se formaliza su relación de trabajo, por eso se puso así, pero en esencia adquieren la base”.
Agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su preocupación por brindar a los trabajadores del Sector Salud la seguridad laboral, puesto que en estos momentos es difícil encontrar empleo estable.
Cabe hacer mención que antes de iniciar este acto, el secretario general de la Sección 20 y de la Sección 26 del Sindicato General del SNTSA, Álvaro Palet Naranjo mantenía total hermetismo, tratando de evitar la presencia de los medios incluso de forma prepotente, bajo el argumento de que se trataba de un acto sindical, lo cual al contar con representantes de Hospitales de la región no era justificable.