* Pago de empleados, servicios y proveedores comienza a llegar a cuentagotas, dicen involucrados
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para señalar que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha empezado a liberar los recursos de los cuales se tenían adeudos con el Organismo Público Local Electoral, así como algunos empleados y proveedores, pagos pendientes a proveedores y de servicios que se dieron en toda la entidad federativa.
Alberto Gómez Parra, quien fungiera como consejero presidente distrital en los pasados comicios y actual encargado de la oficina del OPLE, dijo que ya depositaron una parte, a nosotros ya nos pagaron una parte de los sueldos, algunos ya los finiquitaron de los trabajadores que se salieron en junio o julio, también ya se pagaron rentas, se les depositó a los dueños de los inmuebles, pero falta alguna parte, aún quedan unos pagos pendientes también a nivel estatal.
Dijo que las funciones que conciernen a dicho proceso ya concluyeron, aunque aún se encuentran a vigilancia y resguardo de algunos paquetes electorales. Dijo que los partidos políticos y ciudadanos en general aún están pendientes del fin que tendrán los paquetes electorales que se conservan en esta oficina.
“Estos paquetes electorales nos asignan a dos personas para su vigilancia y resguardo, ya cuando el consejo general determine quién viene por los paquetes a los 30 distritos en el estado, pues ya los concentrarán en algún lugar para un resguardo o su destrucción, pues serán quienes determinarán que será”.
Agregó que serán solo unos días de descanso, pues en los primeros días de noviembre aproximadamente se hará una nueva mesa de instalación del consejo general, pero también a niveles distritales, enviándose una convocatoria para todos aquellos que quieran participar, esto en la elección de alcaldes del próximo año.
Finalmente, el entrevistado opinó que todo lo referente al proceso electoral culminó de la mejor manera, sin embargo, lo único que se retrasó se debió al problema económico, pero se espera que el próximo año dicho incidente no suceda y se pueda generar una mayor certeza, iniciando en tiempo y forma, previniendo algunas situaciones como las ya señaladas.