* Aseguran que confían que la próxima administración estatal se sume para que esta zona cuente con una vía de comunicación digna
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Los trabajos carreteros de la sierra de Misantla-Díaz Mirón, continúan, aunque a paso lento, ya que de tres puentes que se tiene contemplados y que se han etiquetado ya los recursos, dos están en construcción lenta y uno definitivamente la empresa encargada ha dejado detenidos los trabajos, por lo que esto ha causado temor en la población, ante la posibilidad de poderse quedar sin estas obras.
A decir del agente municipal de la comunidad Pueblo Viejo, Franco Chávez Hernández, dijo que los trabajos continúan, y de no cumplir con lo establecido se organizarán para ir a la SCT y exigir cumpla con estas obras.
“De hecho ya platicamos los agentes municipales que nos vamos a ir a la SCT para ver el problema de este puente que no se ha avanzado”, explicó.
Así mismo, dijo que confían en que la próxima administración estatal apoye este proyecto carretero, ya que es un anhelo por muchos años de los pobladores, y que ahora poco a poco están viendo concretados estos trabajos.
“Los proyectos ya están validados, confiamos en que con el nuevo gobierno estatal nos apoye para continuar con estas obras, no vamos a quitar el dedo del renglón”, puntualizó.
Franco Chávez Hernández dijo que para este año anunció el senador de la república José Yunes Zorrilla un presupuesto de 10 millones de pesos, para que continúen los trabajos de asfaltado y lleguen hasta la localidad de Pueblo Viejo.
Finalizó diciendo que los beneficios ya los están viendo, y es que ahora pagan menos de pasaje, además los tiempos han reducido, antes para acudir a la cabecera municipal se hacían un promedio de hora y media a dos horas, y ahora están en 30 minutos.