* La mala planeación de la autopista, está causando serias afectaciones en la salida a Jilotepec, advierte diputado electo
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las malas planeaciones ocasionan problemas mayores a un futuro, y es que la autopista que va de Perote a la Ciudad de México, y que pasa por el municipio de Jilotepec está causando severos daños, los cuales fueron prevenidos por los pobladores y estos no fueron escuchados.
Con las torrenciales lluvias que se registraron la tarde de este lunes en la capital del estado, la carretera que comunica a los municipios del distrito VIII con cabecera en Misantla hacia Banderilla por poco quedan incomunicados, así lo denunció el diputado electo por este distrito, Ernesto Cuevas Hernández a través de las redes sociales.
“Esto es una arteria que baja de la autopista Xalapa-Perote, por el municipio de Jilotepec y es prácticamente arroyo ocasionando un grave peligro a los automovilistas que circulan por esta vía estatal, es por eso que hacemos un llamado a la SCT para que atienda esta problemática”, externó.
El diputado electo hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pidió pronto ser atendido para dar respuesta a esta problemática.
“Esta carretera comunica a la capital del estado con los municipios del distrito Misantla, por lo que es de vital importancia repararla y darle seguridad a los automovilistas y viajeros”, puntualizó.
Así mismo, explicó que los trabajos de bacheo de Banderilla a Jilotepec se están realizando, pero con las torrenciales lluvias, la carretera es prácticamente un arroyo, por lo que dijo que es urgente la intervención de autoridades federales y estatales, como SCT y SIOP, para contar con una carretera en condiciones óptimas, ya que el deterioro aumenta más con la lluvia.