* Han sido giradas instrucciones al comandante de la Policía Municipal
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Esperando dar la tranquilidad necesaria a los padres de familia y maestros, la Policía Municipal de Tlapacoyan lleva a cabo importantes acciones de prevención en zonas escolares, esto debido a falsos rumores de que atentarán contra estudiantes de este municipio.
Aunque en otros casos se han registrado llamadas de extorsión como sucedió en el Instituto Patria, el cual no pasó a mayores ni tuvo consecuencias, solo quedó en un susto.
Tomás Navarrete García, regidor primero quien tiene asignada la Comisión de Seguridad Pública municipal señaló que las instrucciones que se le giraron al comandante Valentín Pichal Xalanda, han sido precisas y son de dialogar con los directivos de cada institución para que noten el apoyo de los encargados de la seguridad de los tlapacoyenses.
Indicó que el despliegue se realiza en escuelas de todos los niveles educativos que existen en la zona centro, colonias y comunidades, estas medidas se realizan en horario de entrada y salida.
Señaló que por el momento el jefe policiaco está dando cumplimiento a las instrucciones y los resultados han sido favorables, para la tranquilidad de los padres de familia quienes agradecen la presencia policiaca ante las dudas que se han despertado entre los padres de familia de todo el municipio.