Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz adeuda al municipio de San Rafael 11 millones de pesos, esto derivado a los atrasos que ha tenido con el municipio, ya que no ha depositado a tiempo lo que es la bursatilización, el fondo de infraestructura social municipal y la detención del CAPUFE, ante esta situación comentó Héctor Lagunes Reyes, alcalde de San Rafael.
Explicó que, “a nosotros nos deben en este momento la bursatilización, nos deben el fondo de infraestructura social municipal del mes pasado y nos debe ese CAPUFE, en este momento nos debe aproximadamente 11 millones de pesos”.
Precisó que el titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín se comprometió que antes de finalizar agosto, estarían depositando todas las cantidades de los adeudos que tienen con el municipio, por lo que espera que se haga realidad tal hecho.
Manifestó que espera que en estos últimos meses de la actual administración pueda liquidar los adeudos que tenga con el municipio de San Rafael, así como de otros de extracción del PRD, por lo que aún tienen esa confianza.
“Él se ha comprometido Antonio Gómez Pelegrín, que durante el mes de agosto él cumple con todos los atrasos, yo espero que salga (pagos), si no nos dejarían a todos con un grave problema, heredándole al gobierno que entraría el 01 de diciembre, y esperemos que salga”.
Comentó que algunos compañeros munícipes de extracción perredista, tienen la intención de imponer una demanda penal por no recibir a tiempo los recursos económicos, en cambio a su administración que presenta prefiere esperar un poco más la respuesta del titular de SEFIPLAN.
Argumentó que los recursos que les deben son para la utilización de mejora de infraestructura para el municipio, por lo que se requiere ese monto económico, pues aún hace falta mucha obra para finalizar el año.