Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El coordinador de Comunicación Social del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, negó la información en torno a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se haya amparado para evitar ser detenido.
En un mensaje en su cuenta de red social twitter, el funcionario estatal señala “Es falso que @Javier_Duarte haya presentado un amparo ante los tribunales que integran el Poder Judicial de la Federación”.
Lo anterior ante la publicación de La Jornada, donde se asegura que Duarte de Ochoa solicitó un amparo contra cualquier orden privativa de libertad.
Aunque la verdadera intención, dice el medio de comunicación, es que sus abogados obtengan información oficial ante la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera o La Procuraduría Fiscal de la Federal tuvieran una denuncia contra el gobernador.
Hay que recordar que el miércoles, fue el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez Sánchez quien dio a conocer que se lleva a cabo una auditoría fiscal al gobernador Duarte de Ochoa derivada de la denuncia presentada por el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y hoy, fue el propio mandatario quien confirmó esta auditoría, que además se replica para 44 personas más, incluidas su esposa Karime Macías Tubilla y su madre María Cecilia de Ochoa Guasti.