* Traumatólogo no atiende a menor y cobra a padres 22 mil pesos por sus servicios
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Continúan las quejas ciudadanas en contra del pésimo servicio que brinda el Hospital Regional de Misantla, el cual “según” está para atender a la población no solo de Misantla sino de toda la región.
Pero diariamente, las quejas sobre los malos tratos y pésimo servicio salen a relucir, y es que, no tan solo con no contar con médicos especialistas, sino los pocos que están piden dinero extra a los pacientes, como es el caso del traumatólogo, quien no quiso atender a un menor de edad.
A decir del señor Jorge Hernández González, vecino de esta ciudad de Misantla comentó que el jueves llevó a su hijo menor para que el traumatólogo lo revisara y le practicara algún tipo de intervención, sin embargo como narra el quejoso éste le solicitó cierta cantidad monetaria para hacer su trabajo.
“El doctor Javier Martínez Martínez (traumatólogo), no nos atendió al niño en su momento y nos lo tuvo dos días sin comer, y me pedía 22 mil pesos ahorita en la noche porque él ya se iba a Tehuacán, Puebla, y me dijo que no importa si lo denuncio o le digo al director del hospital, a él no le interesa”, narró el padre del niño que no ha sido atendido.
En ese sentido, comentó que los han hecho solo dar vueltas, ya que desde el jueves llevaron al niño al hospital para que lo atendieran de una fractura del brazo derecho, pero solo lo entablillaron y se los regresaron, asegurando que no había traumatólogo, regresaron el viernes y no lo recibieron, el sábado volvieron a acudir, el niño con dolores y fue cuando lo ingresaron para que lo atendiera el traumatólogo.
“Me lo dejan todo el día sin comer porque el doctor llegaba a operarlo y porque supuestamente no había agua, no me lo operó, quedó muy puntual el domingo de operarlo el caso que nunca llegó el doctor”, comentó.
El padre del menor dijo que le habían dicho que el doctor el domingo estuvo solo atendiendo sus llamadas agendadas pero nunca vio al menor.
“Se puso a atender sus citas que tenía en su consultorio, y ya luego él empezó a operar desde las 6 a 7 de la tarde a otras personas, como a las 9 nos abordó y nos dijo que no lo iba a operar, porque ya no le daba tiempo, porque se iba a Tehuacán, Puebla, yo le ofrecí un poquito de dinero para que me lo operara pero aun así no quiso, sino que le diera los 22 mil pesos”.
Los padres del menor, dieron a conocer que el doctor les dejó dicho que si no lo atienden este fin de semana será hasta dentro de 15 días, por lo pronto el menor tendrá que seguir soportando los dolores y malestares.