*Debe realizar su labor con más bríos, dice el alcalde Américo Zúñiga
* Gerardo Pérez Gallardo, director de Buen Gobierno y Asuntos Especiales
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Adolfo Toss Capistrán regresó a la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, pese a que durante su campaña pasada negó rotundamente reanudar sus funciones en la administración municipal, en caso de perder la elección.
Este lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta al excandidato del PRI a la diputación local, así como también a Gerardo Pérez Gallardo, como director de Buen Gobierno y Asuntos Especiales.
"Le hemos dicho al doctor Adolfo Toss que retome la encomienda que desde un inicio sabemos que por circunstancias que atañen a sus aspiraciones personales había pedido una licencia al cargo de director".
"Hoy le estamos pidiendo que retome su responsabilidad con más bríos para dar los resultados que se necesitan. En Gerardo Pérez, requerimos que formalice su presencia como director de Buen Gobierno y Proyectos, estaba como encargado", expresó el edil.
El presidente municipal destacó que en el transcurso de la semana habrá más cambios en el Ayuntamiento de Xalapa.
"El Ayuntamiento va a tener en esta semana otros cambios que obedecen a cierre de ciclos y a la necesidad que hay de fortalecer algunas áreas en mi administración para que no queden ese tipo de espacios débiles. Algunos relevos y nombramientos que no tienen titulares, como Desarrollo Económico".
La Dirección de Desarrollo Económico quedó acéfala tras la muerte de su titular, Rafael Olvera Carrascosa, quien sufrió un infarto a finales de 2015.
Zúñiga Martínez mencionó que la encargada de despacho del DIF municipal, María Agrícola Cabrera Cruz, desempeñará un cargo en otra área del Ayuntamiento, mismo que será revelado en próximos días.
Cabe destacar que la semana pasada, la presidenta del Centro de Artes en Movimiento, Cindy Rodríguez Leyva, quien ha laborado como voluntaria en el organismo asistencial, acusó que ha sido víctima de violencia y abuso de autoridad por parte de los directivos del DIF.