Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Padres de familia se encuentran organizándose para impedir que los maestros disidentes hagan algún tipo de protesta o tomen instalaciones escolares durante el regreso a clases, comentó Rubén Juárez García, padre de familia.
Explicó “hemos visto que varios maestros andan pregonando que el día lunes van a tomar las escuelas, impidiendo el regreso de clases, de lo cual como padres de familia no estamos de acuerdo por tal situación, ya nos estamos organizando para prohibir cualquier movimiento que quieran hacer los maestros”.
Dijeron que por lo menos en diez instituciones ya se han estado organizando los padres de familia para frenar cualquier tipo de acciones que pretendan hacer los maestros durante el regreso a clases, ya que no sería justo que sus hijos se queden sin clases por maestros que buscan sus intereses personales.
Manifestó que ha estado observando que el movimiento que están ejecutando los maestros, más ha sido de forma política, puesto que la mayoría ahora son afiliados y quieren beneficiar a Morena haciéndose las víctimas, por lo contrario, son los que menos quieren favorecer en mejorar en la educación.
Por otro lado, indicó que lo más grave sería que los docentes se manifestaran por los errores que tienen los libros en su contenido de nivel secundaria, por lo que también estarían impidiendo que los maestros hagan ese tipo de acciones, pues al hacerlo demuestran que no son capaces de ofrecer la educación con el material que el gobierno otorga.
Invitó a los demás padres que impidan cualquier movimiento que pretendan hacer los docentes en el primer día de clases, y que les exijan que cumplan con su trabajo, ya que los únicos afectados son los menores por no estar recibiendo la educación que se merecen.