Aline García Díaz
Misantla, Ver.-El Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz ha anunciado que iniciarán una serie de manifestaciones, esto con motivo que no fueron escuchados por los encargados de la autopista Cardel-Poza Rica, y están marginando a habitantes de Misantla, Nautla y Tecolutla.
Agustín Morales Salinas, presidente de dicha asociación, dio a conocer que ante la notificación que recibieron por la Dirección General de Desarrollo Carretero en junio, donde les negaban la petición a este acceso, aseguró que están planeando manifestarse en la caseta de cobro federal de Nautla para exigir este derecho y ser escuchados.
Dijo que el Gobierno Federal está marginando a los municipios de Misantla, Nautla y Tecolutla, debido a que los accesos aprobados a esta autopista, uno estará en Emilio Carranza, Vega de Alatorre y el otro en Paso Largo, Martínez de la Torre.
“Son los dos accesos más próximos a nosotros, y la verdad quieren que demos mucha vuelta, nosotros pedimos un entronque en la Isla Chapa Chapa, que por ahí va a pasar la autopista también”, externó.
Agustín Morales advirtió que el Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz iniciará una serie de protestas ante la negativa para construir este acceso y marginar a cientos de personas de estos tres municipios Misantla, Nautla y Tecolutla.
Finalmente, dijo que esta negativa afectará a todos los sectores: turístico, empresarial, campesinos y productores.