* En proceso, la consolidación del equipo de trabajo que fuera encabezada por el extinto Fidel Robles Guadarrama
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Está en puerta la reestructuración total del Partido del Trabajo (PT), después del anuncio que se dio ayer de una nueva etapa en la consolidación de ese instituto político, la cual iniciará precisamente con la reestructuración de la directiva de ese instituto político en apoyo al licenciado Mauro Alvarado Loranca, quien ha estado realizando trabajo social en Martínez de la Torre, tal como lo expresó el diputado local petista Eladio del Ángel Zumaya.
El legislador indicó que “en la primera visita con ese propósito, se sostuvo una reunión con militantes del partido, escuchando sus necesidades, con miras a llevar a cabo algunas gestiones al respecto, y continuarán las reuniones para conformar debidamente los comités municipales y seccionales, con el apoyo de Alvarado Loranca, buscando siempre fortalecer al PT en Martínez de la Torre y el distrito”.
Añadió que en cuanto a los apoyos que se pueden brindar, estos dependen de la situación real de los militantes, para quienes habrá apertura con el propósito de escuchar sus peticiones, ya sea en relación a problemas agrarios o cualquier otra problemática.
Del Ángel Zumaya destacó que en esta nueva etapa del PT se buscará tratar con personas que verdaderamente trabajen para el partido, lejos de simulaciones que algunos hacen, aún estando dentro de ese instituto político. Insistió entonces que en adelante, el coordinador distrital del partido será el licenciado Mauro Alvarado Loranca, con quien se estará trabajando.
En relación a Alba Leonila Méndez Herrera, comentó que ella solamente fue candidata a la gubernatura por el PT, y aun cuando supuestamente está trabajando, resulta que el equipo de trabajo que fuera encabezado por Fidel Robles Guadarrama, se encuentra nuevamente en proceso de consolidación, pues se trata del equipo que en realidad trabaja y ha dado resultados al partido.
Aseveró que Alba Leonila Méndez Herrera fue una equivocación de la Comisión Estatal, pues se pensó que aportaría suficientes votos para levantar al PT en el estado. Comentó que sin esa expanista se llevará al partido adelante, pues Alba fue una candidata a modo para controlar a ese instituto político, pero el equipo de Robles Guadarrama aportará los votos que ha aportado hasta antes de Alba Leonila Méndez, refrendando de esa manera su capacidad.