* Preparan nuevamente actividades para seguir en la lucha magisterial
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los maestros disidentes de este municipio adelantaron que podrían iniciar el nuevo ciclo escolar con acciones de protesta, pero tal y como lo han venido haciendo desde hace unos meses a la fecha, de forma totalmente pacífica y sin afectar el horario laboral de los alumnos o instituciones.
Los profesores que prefirieron no dar a conocer dichas actividades por el temor de que sean boicoteadas las mismas, señalaron que como es sabido un grupo en la ciudad mantendrá su postura de discernir con el nuevo modelo educativo y por lo tanto, se seguirá informando a la población de sus acciones para no caer en polémicas.
El Movimiento Magisterial arrancará el regreso a clases con una serie de acciones contra la imposición de la reforma educativa y a favor de las negociaciones que la CNTE realiza con el Gobierno Federal, pues aún existen en nuestro municipio las consecuencias de quienes no presentaron evidencias y exámenes en el pasado proceso de evaluación a nivel nacional.
Las actividades de protesta estarían enfocadas a la participación social, la información a los padres de familia de la verdadera situación que vive la educación pública en México, además de asambleas informativas con otros frentes de lucha.
“No nos van a doblegar, no nos van a arrodillar, estamos seguros que los vamos a derrotar, y si pensaban intimidarnos y frustrar todo con el aburrimiento se equivocaron, estamos más firmes que nunca”, señaló un docente entrevistado que prefirió omitir sus generales.
Con el fin de difundir los diversos frentes de lucha, también podrían repartir volantes informativos sobre la situación de algunos profesores, pues para ello servirían las asambleas informativas que se darán también en planteles educativos de niveles preescolar, primaria y secundaria, donde se integrarán padres de familia que se están involucrando en las actividades de resistencia de los profesores, dijeron.