* También la crisis económica afecta a los paseantes
Tlapacoyan, Ver.- La baja afluencia del turismo en el municipio de Tlapacoyan, se debe por el grado de inseguridad que persiste así como la crisis económica que golpea a los paseantes, pero siendo el primer punto el más importante por el que los visitantes ya no llegan.
El director de Turismo, Moisés Hernández Ramírez, aseguró que durante el periodo vacacional se dio una baja afluencia de paseantes, afectando esta situación a los prestadores de servicios que no tuvieron los mismos ingresos que años pasados.
A pesar de que aún resta una semana del periodo vacacional se espera que algunas personas aún visiten el municipio y hagan una pequeña derrama económica a los comerciantes locales y eso mejore sus ingresos.
Hernández Ramírez aseguró que la crisis y la violencia o inseguridad que impera son los factores para que el turismo no llegue a pesar de la difusión que se le da a las zonas turísticas de Tlapacoyan.
A pesar de ello buscan estrategias para combatir estos factores para que el turismo regrese y se sienta seguro al visitar el municipio de Tlapacoyan y todo el estado de Veracruz.