Otorgará créditos que venían arrastrando desde el 2015 y los que corresponden a este año
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El Fovissste tendrá que invertir cerca de 4 mil 500 millones de pesos para otorgar créditos rezagados en el 2015 y los que correspondan a este año.
Tienen la mera de entregar antes de que concluya el año 6 mil 500 créditos para derechohabientes, atendiendo así a la demanda del 2015 y las solicitudes de este año.
El Jefe del Departamento de Vivienda en Veracruz, Gustavo Moreno Ramos, explicó que el año pasado atendieron 3 mil 600 solicitudes pero quedaron pendientes 2 mil 500, por lo que esperan atender el rezago este 2016.
“Es la realidad que tenemos en este momento, en 18 meses se estarán entregando 6 mil 500 créditos hipotecarios”, declaró.
Dio a conocer que la inversión para cada uno de los créditos de vivienda es de aproximadamente 700 mil pesos, por lo que calculó que deberán destinar 4.5 millones de pesos.
“Beneficia a toda la cadena de la construcción y genera un gran número de empleos en diferentes regiones de la entidad veracruzana”, añadió.
El funcionario federal confirmó también que ampliaron el plazo para que los interesados en un crédito hipotecario presenten su documentación. Ahora podrán acudir a sus oficinas hasta el 31 de agosto.
Del total de créditos para adquisición de vivienda, 400 son para maestros que salieron bien en la reciente evaluación, informó el funcionario federal.
Dio a conocer que la nueva convocatoria saldrá en el mes de octubre