Se dará certeza jurídica a cerca de 500 familias de la cabecera municipal
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Al menos 500 familias del municipio de Chiconamel podrán ser acreedoras a los subsidios que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) entrega para regularizar sus propiedades.
El programa que impulsa el presidente Enrique Pela Nieto con el programa Papelito Habla tiene la finalidad de cubrir las necesidades de las familias veraruzanas en alta marginación, explicó el delegado de la dependencia, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado.
“La cruzada nacional Papelito Habla, que lleva la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, se mantiene constante por todo el país para resarcir el rezago en materia de regularización de predios y certeza jurídica a las familias Veracruanas”, declaró.
Ante los beneficiados, las autoridades federales, con el apoyo del ayuntamiento, iniciaron los trabajos de regularización de la cabecera municipal de Chiconamel, para que en las próximas semanas las familias puedan recibir su escritura.
Jerezano Pensado recordó que con más de 15 cabeceras municipales de la geografía veracruzana, la delegación de la Corett espera subsidiar aproximadamentea 5 mil familias, reflejado en más de 50 millones de pesos.
“Cumplimos compromisos con las jefas y jefes de familia”, añadió el funcionario federal.
En el evento celebrado en Chiconamel, para arrancar los trabajos de regularización, estuvo presente el alcalde del lugar, Alejandro SánchezFrnaco, así como comisariados ejidales, agentes y autoridades municipales, además de líderes de colonia.