• Diputados aprueban enajenación de 733 lotes del predio “Lagunita de la Pulida”, para dar certeza y seguridad jurídica patrimonial al mismo número de familias.
Redacción. Xalapa, Ver. La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Diputada Octavia Ortega Arteaga, siempre pendiente de las leyes y trámites que se realizan en el Congreso del Estado en beneficio de los pobladores del Distrito I de Pánuco, se dijo contenta porque el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título oneroso 733 lotes de interés social ubicados en el predio denominado “Lagunita de la Pulida”, en este municipio, para dar certeza y seguridad jurídica patrimonial al mismo número de familias.
La autorización otorgada por los diputados regulará el crecimiento en la zona para que éste sea con orden y sustentabilidad y sus habitantes obtengan servicios públicos básicos, eficientes y de calidad.
De los 733 lotes, 381 serán destinados a favor de los posesionarios que cuentan con una vivienda habitada, independientemente de la organización a la que estén afiliados.
Además, serán asignados 352 lotes vacantes de manera equitativa entre las organizaciones “Unidad Nacional para el Progreso A. C.” y “Alianza Nacional de los Trabajadores”, de acuerdo con la autorización del Consejo Directivo de Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) para resolver la problemática existente en dicha zona.
Al respecto, la diputada Octavia Ortega Arteaga expresó que en la zona de la Lagunita de la Pulida habitan personas desde hace muchos años. Recordó que en años anteriores ya ha sido solicitada la reubicación de estas familias, pero –acotó- debe entenderse que ellos ya tienen un patrimonio hecho y son ellos quienes han esperado durante muchos años la certeza jurídica.
Informó que en esta zona no hay derrumbes o deslizamientos y está cercana al centro; esto será un beneficio para muchas familias, abundó. La solicitud del Ejecutivo estatal fue autorizada por votación económica.