Por Imelda Camacho
Gutiérrez Zamora.-Un grave foco de infección es considerada una granja de gallos que de manera clandestina está trabajando en la cabecera municipal, misma que se encuentra fuera de los reglamentos y provoca el malestar de los vecinos.
Ante esta situación, nada han hecho las autoridades de Salud y mucho menos las municipales, a pesar de que se trata de un problema que puede poner en riesgo la salud de la población debido a la suciedad y los fuertes olores que despiden los desechos de los animales.
Vecinos del edificio “Fabico” manifestaron estar molestos debido a la granja que instalaron en la parte de atrás, en ella tienen varios gallos y estos provocan un grave foco de infección auditivo que mantiene molestos a los pobladores de esta zona.
Humberto Gaya Romagnoli, explicó que los animales pertenecen a Miguel Rosas Hernández, con domicilio en calle Dolores No. 203 de la zona centro, a quien en varias ocasiones han acudido autoridades para solicitarle se deshaga de estos gallos porque la suciedad representa un serio problema de salud; sin embargo, el dueño de los animales hace caso omiso.
Explicó que este lugar se tienen aproximadamente 70 gallos de pelea, los cuales son una molestia para los vecinos, quienes tienen que lidiar con el ruido y los malos olores, por ello exigen a las autoridades ejerzan acciones para frenar esta problemática.
“Somos 20 familias que diariamente lidiamos con el ruido de los gallos, los cuales a altas horas de la noche se la pasan haciendo escándalo, durante la pasada administración presentamos escritos y nadie nos hizo caso, mientras que las autoridades de Salud de Martínez de la Torre que han venido, únicamente supervisan el lugar y se retiran del lugar sin que se dé solución a este problema”, indicó.
Aseguran que tienen cinco años viviendo en estas circunstancias, y que hasta el momento ninguna autoridad ha podido resolver ese problema.