Jorge Parra
Misantla, Ver.- Aseguran padres de familia de la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes está condicionando la inscripción y recepción de documentos oficiales a los alumnos de nuevo ingreso, esto a quienes no han tenido la capacidad de realizar los pagos de las cooperaciones escolares.
Los quejosos que pidieron reservar su identidad, señalaron que después de que se terminara el ciclo escolar pasado y comenzara la recepción de documentos en el plantel, se encontraron con que era necesario que se realizaran los pagos de la cooperación para que les fueran entregados.
Aseguran que esto se está dando en contubernio entre la dirección de la escuela y la Asociación de Padres de Familia, pues les están exigiendo que primero paguen la cuota anual de $250.00 para posteriormente entregarles las fichas de depósito para que paguen al banco lo correspondiente a la inscripción.
Los inconformes señalan que no están de acuerdo porque sin tomarlos en cuenta ni tener primero la reunión o asamblea les están imponiendo una cuota que no aprobaron ellos. “Como sustento de lo anterior te puedo comentar que la Secretaría de Educación señaló que no pueden condicionar la inscripción a las escuelas ni que tampoco el uniforme es obligatorio; y de la misma manera las cuotas que aprueban los padres de familia son voluntarias, que no se pueden retener documentos de alumnos”, expuso uno de los padres de familia.
Al mismo tiempo agregan: “El colmo de esta situación es que la directora no mete las manos, que es el presidente de la asociación de padres de familia, además, él ya no debe ser presidente pues su hija salió hace dos años, ya que no meta las manos; esto podría llegar a más, nos vamos a la SEV, o de plano ponemos la queja ante la SEP porque esto no es justo”.
Los padres de familia indicaron que están elaborando una minuta y petición, a la que si no desisten de esta imposición tomarán medidas drásticas.