Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Aún se realizan los trabajos técnicos de medición en Río Chico para efectuar el cambio de uso de suelo que han solicitado las autoridades municipales, para que en un futuro se logre regularizar, esto a pesar de que continúan bloqueando los trabajos, los cuales aseguran son para el bienestar de los colonos, comentaron posesionarios legales de lotes.
“El ingeniero anda haciendo su trabajo, que es necesario para esos documentos entregarlos al municipio, esos documentos eran del plano total de las ocho hectáreas, don Armando está interesado en que la colonia sea reconocida y que se comiencen los trabajos que a la dependencia le tocan para la regularización y los colonos como su deber es pagar”.
Dijeron que el predio sigue tomado por el grupo que encabeza María del Carmen Vázquez Bonilla, por lo que han puesto cercos con alambre de púas para prohibir la entrada de cualquier visitante al asentamiento humano, por lo que esperan que las autoridades actúen y obliguen a quitarlos.
Precisaron que esa maniobra la hizo porque conoce que la Fiscalía General del Estado se encuentra en receso, de tal modo que no ha sido detenida por todas las fechorías que ha estado realizando dentro del asentamiento humano, por lo que esperan que al concluir el receso que tiene la Fiscalía se pueda llevar a cabo la detención por fraude, desalojo y robo.
Comentaron que la Chiltepina no solamente ha hecho este tipo de acciones en Río Chico, pues tiene antecedentes en otros predios, que de igual forma ha sido desenmascarada por estar invadiendo de forma ilegal como ha ocurrido en la Miguel Alemán, Vista Hermosa y en La Esperanza.
Indicaron que esperan que las autoridades puedan estar con la legalidad y vengan al lugar donde se está suscitando toda la problemática, como acordaron que iban a hacer presencia ayer, para que se pueda acabar con todo rumor que ha estado pregonando la Chiltepina en el predio, asegurando que desde el escritorio las autoridades no resuelven nada, pues tienen que salir al campo.
Lamentaron que sigan personas mal intencionadas diciendo que en el predio se encuentra involucrado Carmelo Flandes Aburto, pues aseguran que desde hace más de un mes Rafael Hilario Martínez ya no tiene alguna relación con el pseudo dirigente, por lo tanto solo publican eso para generar una cortina de humo en busca de su propio bienestar.