* Carecen de drenaje y agua potable
* Escurrimientos de agua natural, contaminados
Brenda Pérez Aguilar
Grave retraso presenta la comunidad Pueblo Viejo II y es que la falta del sistema de drenaje, agua potable y la rehabilitación de calles, son tres de los principales reclamos de sus más de 600 habitantes.
“Desde 1998 se comenzó la introducción del drenaje, pero hasta hoy no se ha podido realizar la obra, debido al desinterés de las pasadas autoridades municipales, a su nulo apoyo y que no teníamos el visto bueno del ahora exalcalde”, recalcó el subagente municipal, Delfino Luna Bonilla.
Pero ahora, tienen la esperanza de que en la actual administración municipal, con el alcalde Rolando Olivares Ahumada los apoye con la obra del drenaje sanitario que tanta falta les hace, ya que la mayoría de las fosas sépticas, ya están saturadas y la construcción de una nueva les implica un gasto considerable.
Además en los escurrimientos de agua natural que tiene esa comunidad, muchos vecinos se entroncaron a estos, los cuales ya están contaminados, porque la población va creciendo cada vez más y definitivamente es urgente que se termine la introducción del drenaje.
Otra de las necesidades, es la introducción del agua potable y la rehabilitación de las calles, debido a que esta es una zona de deslaves y en tiempo de lluvias, las calles se deterioran mucho.
“Afortunadamente tenemos muy buena comunicación con el presidente Rolando Olivares y ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que nuestras principales obras se logren, de no ser así, dejar todo listo para que nuestra próxima autoridad las empiece y concluya”, finalizó.