Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz hizo válida la elección para la diputación local en el séptimo distrito, por lo que las denuncias de inconformidad que presentaron los partidos para este proceso fueron desechadas, asimismo se exoneró de la responsabilidad a funcionarios públicos, según dio a conocer Alberto Gómez Parra, consejero presidente del Organismo Público local Electoral del 07 distrito.
“En el transcurso de este mes, en el tribunal se exoneró de la responsabilidad a los funcionarios que estaban denunciados por parte del Partido Acción Nacional, también declaró que se encontraron los elementos para darle validez y entregar la constancia por el órgano mayor responsable a la ciudadana María Elisa Manterola Sainz”.
En tanto para la elección de gobernador, “se informó que dentro del expediente RIN 41/16, el Tribunal solicita 29 paquetes para un escrutinio y cómputo nuevo, eso es lo que se informó y se realizó el 10 de julio, para anular cualquier duda que hubiera”.
En estos instantes, los paquetes electorales que fueron solicitados por el Tribunal Electoral sobre la elección para gobernador, están en espera de un resolutivo entre el día de 15 de este mes hasta el 30, siendo la fecha límite que tiene el tribunal para entregar su dictamen en esa cuestión.
Indicó que en el mes de julio ninguno de los representantes de los partidos ni de los independientes presentó alguna denuncia de inconformidad por los resultados que está emitiendo el Tribunal Electoral.
En cuanto a los partidos que pudieran perder el registro, comentó que aún no se ha realizado ningún proceso y que estos se pudieran defender, puesto que el tribunal Electoral se encuentra enfocado en resolver la elección para gobernador, por lo que cree que al ofrecer un dictamen referente al proceso de gobernador, le dará el seguimiento de pérdida de registro a cualquier partido.