* Aseguró que será aprobado el 2013 sin ningún problema, como le aprobaron el 2011 y 2012
Aline García Díaz
Luego de que las autoridades municipales dieran a conocer públicamente las irregularidades encontradas en la administración pasada, donde aseguran que estas irregularidades generarán a la presente administración problemas de tipo económico, legal y social, además de daño patrimonial a Hacienda Municipal.
La respuesta no se hizo esperar, y fue el mismo martes a las 7 de la noche, cuando el ex alcalde Javier Hernández Candanedo salió y aclaró cada punto que señalan las irregularidades y desvíos de recursos de su administración.
Citando a rueda de prensa, el expresidente municipal aseguró que no tiene miedo a las auditorías, y que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) será quien realice la auditoría correspondiente y aseguró será aprobada sin ningún problema, como la del 2011 y 2012.
Sobre los ocho puntos que trató el alcalde Efrén Meza en la rueda de prensa ofrecida horas antes en la sala de cabildos, donde expuso un supuesto daño patrimonial, Javier Hernández con documentos en mano aseguró que será el Orfis quien determine eso, ya que es el único en realizar las auditorías, y determinar las irregularidades o posibles daños patrimoniales de cada municipio.
“Así como aprobamos el año 2011 y el 2012, estoy seguro que se aprobará el 2013 a la primera, no nos van a hacer ninguna observación, nosotros realizamos las cosas bien, las obras están a la vista”, puntualizó.
“Con respeto y orgullo fui presidente de Misantla y seguiré gestionando para los misantecos porque trabajo mata grilla”, expuso Javier Hernández.
Finalmente, dijo que él no tiene orden de aprehensión, y que no anda huyendo, dijo que sigue en Misantla, y seguirá gestionando para Misantla, además de aceptar que buscará la candidatura para la diputación federal.