Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Derechohabientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manifestaron que tendrán que esperar hasta el cinco de agosto para que puedan recibir sus medicamentos, pues en la clínica con sede en Martínez de la Torre existe desabasto.
“Ayer me tocó consulta en el ISSSTE, pero cual es sorpresa, ¡Que no hay medicamentos! Nos dijeron en farmacia que los medicamentos que me surtió el médico no lo tienen y que tenemos que esperar hasta el día 05 de agosto, ¡Y eso si llega el medicamento!, que busque otras alternativas para curarme”, citó un derechohabiente.
Argumentaron que se verán obligados a adquirirlos en alguna farmacia particular para poder combatir la enfermedad que padecen, ya que si esperan más tiempo podría complicarse más su estado de salud.
Detallaron que varias personas requieren de medicamentos específicos para el control de su enfermedad, y por lo tanto vienen a la consulta para que les vuelvan a surtir, pero al encontrarse con dicha situación tendrán que desembolsar sumas fuertes de dinero, pues varios medicamentos tienen costos muy elevados. Situación que se acentúa al tratarse en su mayoría de personas de la tercera edad.
Indicaron que tuvieron que ir a la dirección de la clínica, sin embargo, no se encontraba en las instalaciones el director del ISSSTE para que les diera una explicación o una alternativa para obtener sus medicamentos, por lo que creen que tampoco se está aplicando la universalización de salud como se ha pregonado, pues en este tipo de casos deberían surtir los medicamentos en otra institución de salud.
Precisaron que cada 15 días el ISSSTE les realiza descuentos por el servicio de salud, por lo tanto tendrían que tener suficientes medicamentos para dárselos a todos los derechohabientes de la zona y no esté ocurriendo tal caso, que estará afectando a cientos de afiliados al instituto.