Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- En próximos días iniciarán los trabajos técnicos en el predio Río Chico con miras a la regularización del asentamiento humano, pues es uno de los primeros pasos que exigen las autoridades, comentaron posesionarios del citado lugar, inclusive dijeron que esos trabajos se están llevando a cabo a través del apoderado legal, Rafael Hilario Martínez.
“Se van a hacer los trabajos técnicos para pensar en hacer el cambio de uso de suelo a futuro, lo que pide el municipio, sacar los niveles, las curvas de las calles, la situación de la zona, todo eso en beneficio de la colonia”.
Dijeron que es lamentable que a estas alturas María del Carmen Vázquez, apodada “La Chiltepina”, se siga burlando de las autoridades, ya que no se ha actuado contra ella, a pesar del gran número de denuncias que tiene esta persona por robo, invasión, engaño, entre otras más, por lo que piensan que ya tendría que haber sido detenida.
Los posesionarios legales de Río Chico desmintieron lo que ha estado pregonado María del Carmen que aún tiene el respaldo del secretario del ayuntamiento Andrés Lara Quiroz, pues a estas alturas ya no tiene el apoyo de ninguna autoridad, y solo la reciben en las oficinas como cualquier ciudadana.
“Ahorita las autoridades la han dejado de solapar porque el mismo secretario ha dicho que ya no tiene ni voz ni voto con ella (“la Chiltepina”), lo que ella es muy terca que siempre está metida ahí (en el ayuntamiento)”.
Indicaron que otra problemática que se ha estado generando en el asentamiento humano y esto gracias a “La Chiltepina”, es que a últimas fechas se ha dedicado a ofrecer a los materialistas tierra de los lotes, encontrando otra forma de obtener ingresos de la colonia.
Manifestaron que la señora Vázquez Bonilla ha estado ofreciendo el material sustentándose en que tiene los permisos tanto del dueño así como de las autoridades, por lo que aún sigue divulgando que Lara Quiroz la respalda para hacer ese tipo de acciones en la colonia.
Lamentaron que personas ajenas y desconocedoras del tema se encuentren pregonando que en el lugar está metiendo las manos Carmelo Flandes Aburto, por lo que aseguraron que desde hace tiempo ya no ha estado participando en los asuntos del predio, por lo que creen los posesionarios que es otra forma de generar conflictos por quien público hace algunos días la información para intentar llevar agua a su molino.