* Dirigentes solamente se han dedicado al protagonismo, bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Hay nulo trabajo social entre los ciudadanos por parte de los dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues se han dedicado a acciones de protagonismo, motivado por el boom que ha registrado ese partido, lo cual hace a los dirigentes andar buscando y soñando puestos públicos, lo cual no es válido, opinó Mauro Alvarado Loranca, ex militante de Morena.
Expresó que “yo creo que la ciudadanía también tiene que recapacitar y razonar que más allá de los colores lo importante son los ciudadanos que dirigen un partido y yo veo que Adrián Montiel, en un afán de protagonismo, no ha trabajado realmente con los ciudadanos, por lo que insistió en que es necesario razonar”.
Recordó que en las elecciones pasadas Morena tuvo abundante votación pero no fue un voto razonado, pues al hacer una encuesta entre abogados que votaron por ese partido ellos solamente respondieron que simplemente querían un cambio, a causa del hartazgo por el PRI y el PAN.
Aseveró que en este distrito no compitió López Obrador, sino una candidata y candidato a la diputación y gubernatura, de manera que son ellos quienes debieron haber obtenido los votos. Insistió en que la abundante votación para Morena se debió solamente al hartazgo social, sabiendo que todos están en contra de la corrupción, de la impunidad, pero es necesario que los ciudadanos sean motivados por los dirigentes del citado partido para participar.
Alvarado Loranca mencionó que Morena proclama que “primero los pobres”, pero afirmó que realmente ese partido no ha efectuado acción alguna en favor de las personas de escasos recursos de esta zona. Reiteró su llamado a la ciudadanía para que vote por aquellas personas que tengan un trabajo social, así como una personalidad que no se base en el protagonismo, la sombra, la inercia en la figura de López Obrador.