-Tantoyuca cuenta con la peor infraestructura de la Huasteca
DE LA REDACCIÓN
Las condiciones actuales de los accesos a la ciudad y la infraestructura con la que cuenta al menos el 80% de la cabecera municipal, ponen en evidencia el nulo trabajo realizado por el actual gobierno municipal, el cual se ha encargado más por proteger su imagen pública que por ofrecer servicios y espacios de calidad para la población, misma que afirma que una vez más su voto de confianza hacia alguien que ha sido elegido como presidente fue tirado prácticamente a la basura.
Y es que basta observar el camino que conduce al Hospital de la ciudad, el cual está completamente destruido, donde ha sido necesario que la máxima casa de estudios de la localidad ponga a una candidata para Reina de la Feria del Pueblo con la finalidad de obtener fondos y reparar dicho acceso, que corresponde únicamente rehabilitarla el alcalde de la ciudad.
Mismo que se ha deslindado de dicha responsabilidad argumentando que únicamente destinará parte de los fondos recaudados por la candidata de la máxima casa de estudio para la reparación del camino, sólo en caso de que ésta ganase, situación que es totalmente reprobable ya que es su obligación reparar este acceso que es utilizado por una gran parte de la población y que a su vez, hace más lenta la llegada al nosocomio, situación que ya ha cobrado decenas de vidas.
Al respecto, autoridades médicas del Hospital, personal docente de la máxima casa de estudio de Tantoyuca, alumnado del mismo y ruleteros de dicha zona afirman que ya han sido repetidas las ocasiones que se ha solicitado tal reparación, donde nada se ha hecho por mejorar las condiciones de las vías de acceso, las cuales en época de lluvias se convierte en un lugar completamente intransitable.
Algo similar se vive en la carretera municipalizada, la cual se encuentra llena de baches que más que eso parecen cráteres, los cuales al inicio de la administración de Jesús Guzmán Avilés, fueron rellenados con tierra, solución que parece fue la mejor para el mandatario municipal, el cual no tuvo que hacer inversión alguna en el sitio pero que sólo duró unos cuantos días.
Sin embargo este “bacheo” del gobierno municipal ocasionó que la carretera municipalizada luciera peor de lo que se encontraba antes, ya que diariamente las unidades que circulan por el lugar tienen que hacerlo con extrema precaución y demoran el doble de tiempo que lo harían de encontrarse la carpeta asfáltica en óptimas condiciones.
Acciones que también corresponde llevar a cabo al alcalde de la ciudad, el cual no se ha preocupado por brindar una mejor calidad de vida a los tantoyuquenses, mismos que argumentan que la situación es aún peor de lo que era antes.
Esto debido a que en cuestión de infraestructura, Tantoyuca cuenta con las peores calles de muchos municipios, a pesar de ser una ciudad, en donde sus habitantes tienen que brincar baches, charcos, enormes hoyos en las banquetas y hasta obras inconclusas por parte del Ayuntamiento.
Por ello la ciudadanía ha tratado en varias ocasiones de entrevistarse con el presidente municipal, mismo que sólo recibe en su oficina a un número determinado de personas, a quienes empieza a atender a partir de las 11:00 horas, aun cuando su hora de entrada debiera ser a las 09:00 como cualquier otro empleado municipal.
Si bien las calles de la zona centro de la ciudad no son perfectas, mínimo estaban transitables para la ciudadanía anteriormente, por lo que se exige al gobierno municipal cumpla con sus funciones y con ello brinde al pueblo un lugar digno en el cual residir.