* Adultos mayores, los más afectados
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Un duro golpe para la economía de los adultos mayores fue el incremento al recibo de energía eléctrica, debido a que este sector apenas y obtiene un ingreso de entre los mil 500 y mil 200 pesos mensuales, lamentó el representante del grupo 60 y Más de este municipio, Amado Olivares Ortiz.
“Este sector apenas y tiene un ingreso mínimo sobre todo aquellos que tienen una pensión de mil 200 y mil 500 pesos al mes y aquellos que están dentro del programa 65 y Más, les dan mil 150 pesos cada dos meses, los cuales no son seguros, por lo que este incremento al recibo de la energía eléctrica, es un gasto más tomando en cuenta lo poco que les dan de pensión”, acusó.
De dicho apoyo mensual, tienen que comer, comprar medicamento, más los incrementos que ha tenido la canasta básica y haciendo a un lado el vestido y el calzado, desafortunadamente es muy difícil la vida para los adultos mayores.
El aumento al recibo de energía eléctrica impacta en la economía de los adultos mayores, pues aunque son unos pocos pesos, si se suma el incremento al costo de los alimentos, medicamentos, gasolina, el transporte es un impacto negativo que hay en la economía popular.