* El IMSS continúa fomentando los buenos hábitos para nuestra salud
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Alrededor de 4 mil o 5 mil derechohabientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa tan solo en este municipio, lo que no es un número alarmante para la población, indicó José Aguilera Campos, director del Hospital.
Explicó “entre 4 y 5 mil aquí nada más en el hospital, aparte las subunidades en donde tenemos control, Misantla, San Rafael, Altontonga, Tlapacoyan y Jalacingo, alrededor de mil en cada unidad de derechohabientes que padecen de una enfermedad crónico-degenerativas”.
Indicó que todo se debe a que la población no se ha estado alimentando correctamente, lo que causa que cada día lleguen pacientes con alguna enfermedad de este tipo, por lo que sugiere a las personas que realicen actividades deportivas y retomen el consumo de alimentos como verduras y frutas, así como la hidratación con agua continua.
Asegura que es cuestionable que la población busque alternativas para reducir peso a través de suplementos, indicó que es preferible no consumir esas sustancias, pues incrementan los problemas de salud por su consumo, pues por lo regular provocan efectos secundarios.
Precisó que el IMSS ha estado buscando estrategias para que la población comprenda cuál es la manera adecuada de alimentarse, la más conocida es la campaña “Chécate, mídete, muévete”, además de promover la sana alimentación, son solo algunos de los programas que se están fomentando en clínicas del IMSS.
Por lo que el pasado sábado se desarrolló una caminata para combatir todas las enfermedades crónico-degenerativas, en conjunto con el personal de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que familiares que integran la agrupación asistieron.
Al finalizar la caminata se dio a conocer a los participantes la manera adecuada de alimentarse, por lo que les indicaron qué productos proporcionan una alimentación adecuada y de cuáles se debe reducir su consumo para evitar las enfermedades crónico-degenerativas.