Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Luego de que se anunciara que el próximo lunes se va a llevar a cabo el operativo para despejar calles y banquetas del centro de la ciudad, retirar al comercio informal que se volvió a establecer en la calle Constitución y Comonfort.
El líder de los comerciantes fijos y semifijos adheridos a la Unión General de Obreros y Campesinos de Veracruz (UGOCVER) Hilario Sánchez Ramírez lamentó que estén anunciando otro desalojo, cuando ellos como organización han solicitado audiencia con el presidente municipal Efrén Meza Ruiz, para llegar a un acuerdo.
“Hicimos llegar un pliego petitorio a las autoridades municipales, en este pliego petitorio hay tres puntos importantes, respeto a los comerciantes para que sigan trabajando; comprar un terreno y la construcción de un mercado alterno”, explicó.
El secretario general del comité estatal de la UGOCVER dijo que tienen registrada a su organización con un padrón de 40 comerciantes fijos y semifijos, y aseguró que están en la mejor disposición de dialogar con las autoridades, pero de no tener respuesta alguna, los comerciantes no se dejarán quitar de los lugares donde venden.
“Estamos invitando a nuestras organizaciones campesinas para hacer un frente común y tomar acciones en la defensa de los comerciantes”, aseguró.
Hilario Sánchez Ramírez finalizó diciendo que esperan que en estos tres días puedan tener un acercamiento con las autoridades municipales, tener un diálogo con ellos para llegar a una solución, de no tener respuesta favorable, dijo que el próximo lunes estarán desde muy temprano para defender a sus agremiados.