8 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- No sirve equipo de cómputo de la sala de juicios orales

Redacción

Misantla, Ver.- Una impartición de justicia a medias, es la que se viene dando en el distrito judicial de Misantla, pues mientras los tres poderes a nivel federal y estatal han pregonado que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es una reforma que dará certeza jurídica y debido proceso a los mexicanos, todo el encanto queda atrás con el hecho de que las computadoras de la sala de juicios orales no funcionan.

Mientras la juez de Misantla se aplica con el criterio apegado al nuevo código nacional de procedimientos penales, las nuevas jurisprudencias y demás dispositivos legales para aplicar la justicia el desencanto entre los litigantes llega cuando los autos emitidos por la autoridad judicial no les son entregados a firma debido a que no funciona el equipo de cómputo.

Los expedientes tienen que ser firmados apoyándose sobre el bote de la basura que está en la diminuta sala de espera de la sala, pues no se cuenta con un escritorio o mueble alguno para llevar a que los actores dentro de los expedientes puedan firmar las promociones.

Es el personal encargado de la sala, el que padece la presión de no contar con el equipo en óptimas condiciones, en una sala que apenas cuenta con el recinto para desarrollar las audiencias orales, y un pequeño espacio de oficina para la juez, sin mayor infraestructura.

Hay quejas en torno a la sala de juicios orales del distrito judicial de Misantla, pues aunque apenas en mayo del año pasado comenzó a funcionar el nuevo sistema penal acusatorio, el mencionado inmueble ya presenta goteras, entre otros desperfectos más.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO