Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A partir del lunes la Delegación de Tránsito del Estado en coordinación con la Dirección de Comercio municipal pondrán en marcha el operativo para despejar las calles del centro de la ciudad del comercio informal, así lo informó la directora de Comercio Leticia Vázquez Martínez, quien pidió a la población comprensión y apoyo, ya que dijo los ambulantes están violentando la ley al obstruir la vialidad.
La funcionaria municipal explicó que este operativo será encabezado por la Delegación de Tránsito del Estado, con apoyo de la dirección, ya que dijo el centro de la ciudad se volvió intransitable debido a los comerciantes que se volvieron adueñar de las calles.
“Tenemos que limpiar la calle que está al costado del mercado, ya que es intransitable, un poco los ambulantes y otro poco los carros que se ponen en doble fila, hoy le pido a la ciudadanía y a los medios de comunicación que hagamos algo por Misantla, a esta gente no se le está quitando el derecho de vender, simplemente queremos limpiar las calles, despejarlas”, externó.
Vázquez Martínez dio a conocer que no se les está impidiendo vender a los comerciantes, solo se les pedirá que no sigan invadiendo las calles y las banquetas, además aseguró que ellos cuentan con un espacio en el auditorio municipal.
“Nosotros estamos conscientes de que ellos tienen derecho a vender, pero no tienen derecho a obstruir la vialidad, nosotros jamás hemos temido una tregua, jamás se acordó que ellos se iban a quedar, porque bajo a derecho y reglamento ellos están fuera de la ley”, comentó.
Leticia Vázquez dijo que este operativo lo realizará la delegación de Tránsito del Estado, y la dirección a su cargo solo apoyará en los trabajos. Asimismo dijo que los comerciantes ambulantes no se pueden decir sorprendidos con esta acción, ya que les estuvieron notificando desde el lunes pasado.
La directora de Vialidad y Comercio pidió comprensión de la ciudadanía, ya que dijo es necesario despejar las calles de la ciudad de Misantla, debido a que el comercio informal se ha apoderado de ella, y además de dar mal imagen, ocasional un caos vial.