20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- En puerta formación de un periférico para Martínez

* Se definirá con el proyecto de puente vado en Javier Rojo Gómez

Facundo Bartolo Salazar

Con el proyecto de puente vado en el Río Bobos a la altura de la comunidad de Javier Rojo Gómez se beneficiaría en gran medida la vialidad en el centro de Martínez de la Torre, pero además se crearía un periférico para la ciudad, destacó el arquitecto Luis Rincón Aguilar, residente regional de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Expuso que ya existe el libramiento norte, mismo que comunica a Martínez de la Torre con Tlapacoyan, San Rafael y Nautla, aunado al libramiento sur que va hacia Misantla. Indicó que queda pendiente entonces un libramiento sureste, que sería precisamente el puente vado que será construido a la altura de Rojo Gómez. Añadió que con el periférico de la ciudad delimitado de esa manera se definiría perfectamente la zona urbana actual, situación que permitiría un desarrollo más ordenado de la ciudad.

No descartó que la nueva vialidad, que sería el puente vado, complementaría el Puente Martínez III, cuya gestión ya fue iniciada por la administración encabezada por Rolando Olivares Ahumada. Expresó que todo lo anterior representaría un gran beneficio, no solamente en materia de infraestructura caminera y de vialidad para Martínez de la Torre, sino también para la zona productiva y turística de este municipio, así como de Tlapacoyan y Atzalan.

Sostuvo que el puente vado de Rojo Gómez es un proyecto muy interesante en varios aspectos, contando con toda la viabilidad, la cual en el mediano y corto plazo permitirá ver concretada la obra, para beneficio de los habitantes de la región. Confió en que la temporada de estiaje que está a punto de iniciar, las condiciones del clima permitan desarrollar el proyecto ejecutivo del puente vado de Rojo Gómez, concluyéndolo en el menor tiempo posible para presentarlo en las dependencias correspondientes.

Por supuesto, apostó a la participación de los alcaldes de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada; de Atzalan, Orlando Bocarando; y de Tlapacoyan, Víctor Apolinar Barrios para concretar una obra que comunicará un área muy importante de los tres municipios. Celebró la participación de las autoridades de las comunidades de la zona estén conscientes de sus necesidades y su solución, lo cual desemboca ahora con el proyecto de puente vado.