* Pescadores “líderes” no las respetan
Denisse Parizot
Aun cuando se ha dicho que en el río Bobos ya no existen vedas, eso es totalmente falso, así lo dio a conocer el ingeniero Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultura de la zona norte.
Las vedas son leyes y por lo tanto deben ser respetadas, por lo que Sánchez Hernández exhortó a aquellos pescadores que sepan de quienes no las respetan a denunciarlos ante las autoridades correspondientes y así evitar que el sector pesquero continúe viéndose afectado, como es la Oficina Regional de Pesca en el municipio de Nautla.
Por el momento se encuentra la veda del robalo y en los meses de agosto y julio se presentará la del camarón.
Desafortunadamente, aquellos pescadores “líderes” que no se encuentran adheridos a alguna organización o cooperativa, son los que en muchas ocasiones no respetan las vedas, ni el reglamento.
Por lo anterior, las especies en el río Bobos cada vez son menos, poco a poco se van acabando, por ello, se pide a quienes viven de la pesca a respetarlas y así evitar que en poco tiempo la fauna del afluente desaparezca, y por ende, muchos se queden sin sustento para sus familias.