Lo anterior-dijo-ha desencadenado en uno de los personajes religiosos más emblemáticos de la ciudad, una serie de padecimientos principalmente relacionados con los nervios.
Por tal motivo ayer acudieron al Ayuntamiento para pedir apoyo a las autoridades competentes y es que a decir del ministro, esta mujer ha amenazado con arma blanca a colaboradores de la iglesia.
Recordó que Monseñor la ha apoyado con al menos tres recomendaciones en diferentes administraciones municipales; Nanchital y Coatzacoalcos.
“Ya tiene años que extorsiona a Monseñor y motivo de eso, últimamente ha estado enfermo de los nervios, él en una ocasión la recomendó en Nanchital y la corrieron, últimamente la recomendó con Marcos Theurel y creo que se portó mal y también la corrieron, ahora quieren entrar otra vez con el señor Joaquín Caballero pero con estos antecedentes no es muy posible, ella se vale de muchas cosas, por ejemplo llega con Monseñor llora y eso sirve para obtener lo que desea” lamentó.
Se dijo impotente, toda vez que esta persona encontró la manera de “lucrar” con Monseñor y ahora siente que es una obligación de la iglesia buscarle trabajo y mantenerla.
“Vio que ahí hay una manera de lucrar, a mí en una ocasión me sacó una navaja porque yo me metí para que no le quitara a Monseñor su dinero; va con el pretexto de confesarse y no es eso, va a otra cosa, no sé por qué ella se atreve a hacer eso” enfatizó.
En este contexto, el ministro solicitó públicamente seguridad para Monseñor y que el DIF apoye a esta mujer con un chequeo y estudios para salud mental.
“Su propuesta es seguir lucrando con Monseñor y muchas veces nos las vemos negras porque ese dinero es para sus medicinas, yo tengo con él 10 años pero esta persona lleva como 20 años de extorsionarlo, yo lo único que le pido es que se aleje y busque otro medio de supervivencia” abundó.
ME TIENEN ENVIDIA; JACOBO GRACIA
Por su parte la mujer, quien dijo vivir en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de esta ciudad reconoció que desde dos décadas, el religioso la ha “apoyado” para laborar en administraciones municipales, al considerar que ser un servidor público es un trabajo fácil.
Dijo que trabajó dos años en la administración del ex alcalde Marcos Theurel Cotero y al ser de confianza fue dada de baja por el actual Gobierno Municipal.
“Monseñor siempre me ha recomendado, tengo 20 años de conocerlo y no sé qué traen yo siento que me tienen envidia por que Monseñor siempre me ha apoyado, tengo varias cartas de recomendación pero dice el hermano Gonzalo que son falsas, no sé esté prohibido que como mujer me recomiende un ministro de la iglesia, yo no le veo nada de malo” apuntó.
Pese a que dijo tener experiencia en empresas constructoras y de servicios, Alma Francisco Jacobo Gracia de 39 años de edad dijo que trabajar en el Ayuntamiento es más fácil por eso insiste en integrarse nuevamente a la administración pública municipal.
Añadió que la edad y tener a los hombres de enemigo no le permiten encontrar un buen trabajo.
“ Tengo dos semestres de licenciatura en trabajo social, soy capturista de datos trabajé dos años en Ayuntamiento y he trabajado en constructoras, Nextel, Chedraui, Liverpool, y pienso que tener 39 años y un montón de hombres de enemigos me ponen la limitante, yo necesito mi trabajo, y se me hace más fácil estar aquí” concluyó.