Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Trabajadores del volante califican como preocupante y crítica la medida que adopta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de aumentar el precio del combustible, lacerando su economía.
Esta situación ocasiona que los transportistas ya no tengan las mismas ganancias y que en los turnos que laboran lleguen a tener considerables pérdidas, debido a que si la gasolina sube, suben todos los insumos y la mano de obra de los mecánicos.
Con el aumento del combustible no se puede mantener la tarifa para prestar el servicio local, hecho que es analizado por todos los concesionarios del servicio taxis, afirmando que los taxistas están cumpliendo las normas y que a pesar del golpe a su economía, no se incrementan las tarifas para mantener también su clientela.
Cabe destacar que en lo que se refiere al trabajo con las autoridades viales, estas mantienen los acuerdos pactados de igual forma que los representantes de los taxistas y sus agremiados las están respetando, esperando con ello el mismo respeto a la aplicación del reglamento.