20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Graderos bloquearon el quinto paseo del Carnaval 2014

Carlos Navarrete/Boca del Río.- Durante poco más de 40 minutos, graderos del municipio de Boca del Río bloquearon el tránsito del quinto desfile de la fiesta de la carne, que se celebró de sur a norte, para manifestarse en contra de lo que llamaron “mala organización”, por parte de Comité de Carnaval.

Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer, cerca de 40 inconformes se plantaron en la intersección del bulevar Manuel Ávila Camacho con el bulevar Ruiz Cortines.

En dicho punto impidieron el avance de carros alegóricos, comparsas y batucadas que ya se alistaban para el penúltimo desfile del año.

A nombre de los graderos, Celia Hernández Zárate señaló que desde el pasado fin de semana, las autoridades encargadas del carnaval no respetaron los horarios de acceso previamente establecidos, dejando a decenas de asistentes sin la oportunidad de presenciar el evento.

“El día sábado cerraron el acceso alrededor de las 16:00 horas, siendo que en otros años de hacía desde las 18:00 horas. Muchas personas con boleto en mano jamás los dejaron entrar (…) el turismo viene el sábado y domingo, pero con esa actitud, qué impresión se están llevando”, comentó.

Dijo que los encargados de las gradas en el municipio boqueño quedaron desprotegidos, ya que a decir de ella, la problemática no se suscitó en la sección correspondiente al Puerto de Veracruz.

“Nos pasaron por alto y nosotros somos los que trabajamos de sol a sol (…) todos los que estamos del lado mar en el municipio de Boca del Río estamos en esta situación”, resaltó.

Asimismo afirmó que el pasado lunes fueron afectados cuando el contingente carnavalesco fue desviado del bulevar costero hacia el bulevar Ruiz Cortines para evitar algún accidente, pues en aquel momento se sintieron fuertes rachas de viento a lo largo del litoral, con motivo del frente frío número 40.

“Se desviaron y a nosotros no nos dijeron nada, no nos avisaron a tiempo y mucha gente se quedó sin ver el carnaval”, afirmó.

Manifestó que decenas de graderos se quedaron con varios fajos de boletos en las manos, pues no pudieron venderlos a tiempo.

Después de dialogar con autoridades municipales, los manifestantes accedieron a liberar el arroyo vehicular, con la encomienda de que el próximo jueves, en punto de las once de la mañana sostendrán una reunión con José Salvatori Bronca, presidente del comité de carnaval a quien le externarán sus peticiones.

Finalmente, Celia Hernández Zárate aseguró que, en un futuro, no descartan conformar un sindicato de graderos boqueños, para evitar que se repita la misma problemática en 2015.