Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Un padre de familia que busca una opción educativa para su hijo, se topó con un obstáculo en una escuela primaria para poder inscribirlo debido al cobro que realizan.
El padre de familia considera un abuso por parte de la asociación de padres de familia de la escuela primaria Manuel Almanza de Tlapacoyan debido a que están solicitando la cantidad de 500 pesos de inscripción.
Pero la situación es que están solicitando el 50% antes de iniciar el receso escolar y al inicio del ciclo escolar 2016-2017 se pague el otro 50% para poder tener un lugar en la institución educativa.
Considerando esta situación fuera de lo normal, además de que en otras instituciones se cobra o tienen cuotas por debajo de dicha cantidad para poder inscribir a un alumno.
También es de señalar que en este tipo de situaciones, quienes deben actuar son las direcciones de cada escuela, toda vez hay acuerdos internos de las asociaciones de padres de familia.
Debido a que en este caso como dato, en torno a esa queja es que la semana pasada y por mayoría, los padres de familia aprobaron el monto de la cooperación para el siguiente ciclo escolar de 500 pesos, lo cual cubriría todos los requerimientos durante el ciclo sin que les vuelva a ser solicitada alguna otra cantidad económica.