* Empresarios, inversionistas y académicos aprueban el notorio desarrollo del municipio
* Administración de Rolando Olivares responde a ciudadanos con obras esperadas por más de 20 años
Martínez de la Torre, Ver.- Representantes de empresarios, comerciantes, productores, líderes de opinión y ciudadanos en general han calificado como positiva la administración de Rolando Olivares y dan su punto de vista sobre los resultados de dos años de obras, considerando que las del 2016 y 2017 todavía están pendientes.
Joaquín Salas Hernández, empresario: “Soy de las personas que confiaron y siguen confiando en Rolando Olivares porque la muestra de su trabajo se ve reflejada en estos dos años y aún con ello, puedo decir que es mucho”. “Estos dos años de trabajo han sido bien aprovechados en buenas obras, como el bulevar, el nuevo parque que se ha proyectado, así como otras obras en colonias, comunidades y qué decir de nuestras vialidades”.
Fernando Gómez Malpica, Empresario Automotriz (GOMSA): “Esta obra del Bulevar Colosio trae muchas mejoras a la zona, los dueños de los terrenos se ven beneficiadas directamente, ya que ahora hay más facilidad para transitar, tenemos una vialidad segura. Todos los usuarios percibimos la mejora, porque las personas que pagamos impuestos vemos reflejadas nuestras aportaciones. De este modo agradezco el apoyo que ha dado a nosotros los empresarios ya que se notó organización y se cumplieron los tiempos marcados”.
Guillermo Arámburo de la Hoz, empresario: “Ya no radico en Martínez, tuve negocio de autos; Rolando ha trabajado muy bien, sus obras están a la vista de todo el pueblo, el bulevar Colosio como todas las otras, es una obra muy bonita. El desarrollo es más notorio para Martínez de la Torre, se ve un desarrollo más importante en Martínez si se compara con otros municipios aledaños”.
“Si no tenemos infraestructura en las ciudades desgraciadamente no podemos crecer, muchas veces no se ven las obras como las plantas de tratamiento, vías de comunicación, pero en Martínez que es una región citrícola se apoya a todos los ciudadanos con las obras de esta administración”.
“Soy poblano-veracruzano, aunque vivo en Teziutlán, viví en Martínez aproximadamente 20 años, con algunas actividades actuales en Martínez, he conocido Martínez toda la vida y el avance de los últimos años es impactante”.
Florentino Gutiérrez Rivera. Empresario automotriz (Ford): “La gestión de Rolando Olivares es una de las mejores de los últimos trienios y si le tengo que enviar un mensaje le digo que siga así, trabajando con ese ritmo porque está logrando mucho por los martinenses”. “Gracias a sus gestiones se han logrado muchos avances que durante mucho tiempo no se hacían, y lo más importante es que ha llevado apoyos y beneficios de obra a los lugares donde más se necesita y eso es lo que hay que reconocer”. “Si se trata de dar una calificación para la administración, yo digo que es excelente porque las obras las vemos todos los días al pasar por las calles y avenidas que fueron transformadas”.
Adán Pérez Gómez, productor de cítricos: “Soy martinense, di aquí mi primer grito y lo sigo pegando, algunos de felicidad o inconformidad. De inconformidad en un tiempo porque había rezago en infraestructura pero ahora con la administración de Rolando Olivares todo ha cambiado totalmente, ahora hay un grito de satisfacción porque las obras han cambiado la fisonomía de la ciudad, en vialidades y muchas otras que la sociedad reclamaba”.
“Rolando Olivares tiene un muy buen avance por lo que le merece un agradecimiento y saludo por su gran capacidad de gestión y administración, lo que hace sentir satisfacción a los ciudadanos por todo su trabajo.
Eduardo Sánchez Macías, diputado local: En Martínez de la Torre debemos agradecer que contamos con un alcalde gestor que ha tenido la capacidad de traer más recursos extras, aparte de los que ya están destinados al municipio, porque como resultado de eso, tenemos todas las obras que nos benefician”. “Pero además del trabajo de obras y servicios también podemos resaltar el rescate de las tradiciones y las fiestas del pueblo como son el Carnaval y la Feria, donde prevalece la seguridad y la paz”. “Mi mensaje es que así siga con este ritmo de trabajo, porque si es así, en los dos años que le faltan de obras, veremos muchos más beneficios”.
Evelin Dugas Salcedo, directora del CESM: “Nuestra impresión como trabajadores de la educación es que el alcalde está trabando con resultados positivos y se nota su labor de gestión en las obras y servicios que tiene todo el municipio; muy contenta por todas las obras que hace el gobierno aun cuando lo que se puede ver representa solo lo de dos años de gestión y ahora en los dos que le restan seguirán con la misma línea de dar lo mejor para Martínez”.
Luis Portilla Iturralde, director de la escuela primaria Juan Escutia: “Para la educación han llegado muchos beneficios, en particular para nuestra escuela que durante años estuvo en el abandono, al llegar la administración de rolando Olivares le reiteramos nuestra necesidad y el resultado está a la vista con el techado de nuestra cancha deportiva”.
“La calificación como maestro para el gobierno de Rolando Olivares es de 10 al comparar la obra de Martínez con otros, donde aquí encontramos mucho trabajo, con obras de trascendencia que transforman la imagen de la ciudad y eso es positivo y gracias a la actitud emprendedora del alcalde, y el resultados son todos los circuitos viales y beneficios en general”.
Heriberto Araujo, empresario: “Es un gobierno con muchos aciertos, mucho trabajo y sobre todo con mucha obra; en el negocio dejamos una etapa al retirarnos a otras actividades en otro lugar ya que en Martínez no se veía el florecer en al menos 4 periodos municipales y ahora volvemos por el gran desarrollo que nos motiva a retomar nuestro negocio para iniciar actividades en Martínez”.
“Las obras que hay en Martínez se me hacen de muy buena calidad, sobre todo la emblemática del bulevar Colosio, que aun con pequeños detalles, todo se corrige, no hay problema”. “Es de resaltar que un presidente que no es oriundo de este municipio y este Estado haya puesto más interés en Martínez que otros que si son de aquí y no hicieron nada”.
Elías Rodríguez Flores, responsable de ventas de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma: “La verdad es que se nota el cambio, sobre todo de personas que llegan a Martínez y ven un cambio en los accesos, porque los comparan con otros de Veracruz o Xalapa y para nosotros como empresa nos encontramos con mejoras en colonias y comunidades y eso genera más confianza”.
“También he notado que además de las obras el gobierno de Rolando atiene de manera directa a la gente y les da respuesta inmediata, lo cual es positiva para una administración porque resuelve los problemas.
“Si le tengo que dar una calificación le daré con nuestros parámetros, porque a nosotros nos piden el 90 por ciento de resultados como el máximo y a Rolando le daría ese 90 por ciento”.
Luis Antonio Bello Miranda, trabajador del volante: “Sinceramente presidentes van y presidentes vienen, pero obras como esta, al terminar el periodo de Rolando Olivares esta obra y muchas otras serán recordadas por nuestros hijos y nietos”.
“Los beneficios son directos para nosotros con las nuevas vialidades porque se maltrata menos el carro, gastas menos combustible y a los usuarios hasta les cobramos menos por el buen estado de las calles”.
Osiel Huesca Martínez, encargado de la prestigiada cadena de tiendas “El Gigante de los Azulejos”: “En Martínez de la Torre, “las acciones del Gobierno Municipal son positivas, principalmente en materia de comercio, obra pública y todo lo que de alguna manera genera desarrollo para el municipio. Los cambios se ven y hoy la ciudad ha tenido un cambio radical”.
Víctor Cruz Cruz, entrenador de Lucha Olímpica: “La administración municipal ha sido una de las mejores de los últimos tiempos, y es que en materia deportiva, el cambio ha sido considerable y los apoyos para los jóvenes que practican alguna disciplina deportiva llegan sin distintos, además de que hoy contamos con mejores áreas para la recreación y el esparcimiento familiar”.
Eliseo Asunción Arauz, microempresario de Martínez (Tacos Cheo): “La verdad la administración municipal ha generado beneficios para todos, hoy hay pavimentaciones, alumbrado, drenaje y muchas otras en las que los beneficiarios no tienen que hacer ninguna aportación, eso creo que ha sido determinante para que la ciudad luzca distinta y que el cambio se ve por todas partes”.