Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Padres de familia se encuentran molestos porque en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 62 (ESTI), están condicionando y presionando principalmente a los alumnos de tercer grado para que paguen las cuotas, de lo contrario se les retendrán sus documentos.
Mediante una denuncia anónima (con un audio en donde se escucha cómo un maestro les dice a los alumnos que paguen los adeudos para que no tengan problemas en su salida) se muestra cómo directivos de esta institución a cargo del profesor Carolino Carballo Rendón se encuentran intimidando a los alumnos.
Personal allegado al director del plantel recorrió los salones de esta institución en donde amedrentaban a los alumnos diciéndoles que si no pagan las cuotas que les pidieron en el año, como la cuota que estableció la sociedad de padres de familia, además de cooperaciones para el evento del día de las madres, para la colecta de Cruz Roja, una tardeada disco, una rifa y hasta una función de box, si no se ponen al corriente no se les darán sus documentos.
Padres de familia de esta institución aseguraron que es la primera vez que en este año, el director se excedió en andar pidiendo cooperaciones por alumno y ahora los amenaza con que les retendrá los documentos, acción que si realiza será ilegal, comentaron.
Varios padres se encuentran molestos por la actitud del director, quien se la ha pasado pidiendo dinero, cuando aseguraron que la educación debe de ser gratuita.
Explicaron que la próxima semana se realizará la semana del estudiante, y el próximo domingo se elegirá a la reina, pero para obtener el título, la ganadora será la que aporte más dinero a la dirección, por lo que dijeron “ya se comercializó este evento que supuestamente es para los alumnos”.
Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades encargadas de regular esta situación, ya que manifestaron es ilegal que les quieran retener sus documentos.
Cabe mencionar que es un promedio de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 62, y en este año la dirección realizó actividades obligatorias para recaudar fondos, como es una función de box, una disco, una rifa, además les pidieron cooperación para el evento del día de las madres, por lo que dijeron “se van lisos los directivos, quienes hasta el momento no han dado cuentas claras a los padres de familia”, concluyeron.