* Militantes divididos y resentidos, al no ser tomados en cuenta y otros ni siquiera se acercaron al partido
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Hoy más que nunca, los priistas necesitan organizarse y volverse a agrupar, porque la pasada contienda se perdió desafortunadamente en todo el Estado, quedando los militantes divididos y de alguna forma resentidos, pues muchos de ellos no fueron tomados en cuenta y otros ni siquiera se acercaron al partido, opinó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, quien dijo que mención aparte merecen aquellos que simularon hacer, pero realmente no hicieron nada, portando una máscara que usan en cada contienda electoral.
Insistió en que “hay líderes quienes dicen manejar las masas ciudadanas, pero a la hora del voto no muestran resultados, afectando gravemente esas simulaciones al tricolor en la pasada contienda”. Reiteró su propuesta de que los priistas se reagrupen y ver dónde estuvieron las fallas, sin buscar culpables sino soluciones a los problemas, siempre con miras a salir adelante.
Así mismo, Tapia González comentó que el PRI debe sacudirse todas las alimañas que como a un árbol se le han pegado y lo están secando, haciendo un llamado a sangre nueva, líderes nuevos que realmente son priistas y han sudado la camiseta estando en las buenas y las malas, personas que no se han bajado del barco ni subido a otro. Advirtió que quienes solamente buscan el beneficio propio deben hacerse a un lado y buscar priistas que quieran trabajar y que no solamente hagan simulaciones.
Destacó que el PRI requiere ser fortalecido y abrir el abanico, invitando a otros ciudadanos, pues es claro que ahora no solo se tiene a competidores como el PAN y Morena, éste último creciendo y buscando el poder, mientras que los “azules” estarán en el gobierno estatal.